11.6.11

Rostros

Te veo pasar. Sabés que estoy acá. En un segundo fugaz te veo verme. Tu mirada hueca me lastima, me penetra, me atraviesa y sigue hasta la pared. No me ves. Estoy acá y no me ves. Y esa chica que pasa escuchando música tampoco. Gira la cara hacia otro lado. Pero yo estoy acá. Con los días me fundí con la pared, con el piso de asfalto, con las columnas que sujetan ese techo, que es tan parte de mí como esta estación. Estoy tan gris como la estación. Soy parte del frío de la mañana y del rocío de la noche. Estoy tan unido que ya no se sabe donde termino yo y donde empieza el andén que pisás todas las mañanas. Pero yo sí sé. Yo estoy acá, debajo de este manto oscuro, de esta sombra no buscada que te facilita no verme. Y caminás, mirás a la gente del andén de enfrente, mirás las vías, los pájaros en los árboles, el tren que tiene que venir y no llega. Y todo el tiempo me das la espalda, porque yo no estoy acá. Esa espalda donde cargaste a tus hijos. Pero ellos no son yo. O yo no soy ellos. Yo no suelo ser. Me camuflo con las paredes, con las plazas, las estaciones de tren y de subtes. Todos esos rincones que escapan a tu mirada, son todo lo que abarca la mía. Son mi mundo de soles negros, de noches eternas, de lágrimas perdidas, de inocencia robada.

Cuando sale el sol lo siento en la cara, y eso me hace despegarme de la estación, y ya no soy una parte más del andén. Soy alguien como vos. Como ella. Como todos los alguien que bajan del tren. Pero ellos tampoco me ven. Ven la pared, el piso, las vías, las columnas, el techo de chapa. Se ven a sí mismos y se ven entre ellos. Y yo los veo verse. Y los veo no verme. Pero saben que estoy acá. Les recuerdo algo. Fingen que no me ven, porque les recuerdo algo. Algo gris y negro, algo pegajoso que se olvida que está allí, hasta que se mueve, o se cae, o vive.

El sol me calienta la cara. Y me siento alguien, me siento persona. Y me paro. Ahí me ves. Y ella también. Y eso pegajoso se transforma y cobra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario,
te espero!